Lenguajes de Programación

Existen 8 lenguajes de programación los cuales son:

  1. PHP
  2. C#
  3. AJAX
  4. JavaScript
  5. Perl
  6. C
  7. Ruby y Ruby on Rails
  8. ASP
PHP:
PHP usa una mezcla entre interpretación y compilacion para intentar ofrecer a los programadores la mejor mezcla entre rendimiento y flexibilidad.
C#:
C# es un lenguaje de propósito general orientado a objetos creado por Microsoft para su plataforma .NET.



AJAX:

AJAX no es un lenguaje exactamente su nombre viene dado por el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML y es posiblemente la mayor novedad en cuanto a programación web en estos últimos años.
JavaScript:
Se trata de un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta la carga de procesamiento. Gracias a su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, es el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado.
Perl:
Perl es la alternativa más popular a PHP, seguramente porque es el lenguaje más antiguo tambien dentro de las alternativas. En internet nos encontramos numerosos recursos que utilizan Perl, muchos de las aplicaciones “open source” requieren tener Perl instalado correctamente. Perl tiene una ventaja y es que es muy flexible, y también tiene un gran cantidad de módulos ya escritos.
C:
Es un lenguaje de “medio nivel” pero con numerosas características de bajo nivel.
Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel.

Ruby y Ruby on Rails:
Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby.
Ruby apareció en el año 1995 y creo que su principal problema había sido
la falta de documentación en otro idioma que no sea japonés. Eso se ha ido
solucionando y crece la popularidad del lenguaje. Su aplicación insignia,
por decirlo de algún modo parece ser RoR. 

ASP:
Active Server Pages (ASP) y ASP.NET es un intento de Microsoft para introducirse en el mercado del desarrollo Web, y viene a ser como su estandar para su servidor Web, ISS. Asp ha sido atacado por la comunidad open source desde que este apareció, y dan numerosas razones para ello:
El propietario, una única plataforma, la lentitud…